¿Qué son los musgos y hepáticas?

Las hepáticas son briófitas (Bryophyta sensu lato), es decir plantas terrestres no vasculares al igual que los musgos pero a diferencia de éstos, entre otros rasgos, las hepáticas presentan rizoides unicelulares.

Los musgos son briófitas, y son plantas no vasculares. Pueden ser distinguidos de las Marchantiophyta (hepáticas) por sus rizoides multicelulares. Los musgos retienen la humedad del suelo y evitan su degradación, y además constituyen un importante refugio de pequeños invertebrados.

Beside above, ¿Cómo es la circulación de los musgos? Para la absorción de sustancias nutricias, se alimentan de las procedentes de la atmósfera disueltas en agua o directamente del sustrato por difusión. Son oogamos. Sus órganos sexuales están rodeados por una capa de células estériles. El órgano sexual femenino es pluricelular, con forma de botella= arquegonio.

In this way, ¿Qué son las hepáticas?

Son plantas verdes de tamaño pequeño en forma de costras, éstas se encuentran en los bosques húmedos y en cortes de terrenos que se mantienen bajo condiciones muy húmedas y sombrías. Reciben el nombre de hepatica, del griego hepar hígado, por la forma del gametófito, (que en algunos géneros recuerda a este órgano).

¿Cómo se reproducen las plantas hepáticas?

Los gametofitos de las plantas hepáticas se pueden reproducir mediante reproducción asexual o mediante reproducción sexual. La reproducción asexual se da principalmente por fragmentación y, en las talosas complejas, también por gemación.

¿Cuáles son las características de los musgos?

No tienen verdaderos tejidos conductores (xilema y floema), pero algunos de ellos presentan una formación rudimentaria, el hidroma, formada por células parenquimatosas estrechas y alargadas, que se pueden considerar como un primer paso evolutivo hacia a aquellos.

¿Cuál es la reproduccion de los musgos?

La reproducción de los musgos se realiza en un ciclo de alternancia de generaciones: sexual (por gametos) y asexual (por esporas en la cápsula del esporofito). Se reproducen por esporas dentro de unas cápsulas, cubiertas por una cofia y sostenidas por un largo filamento o hilo que sale del tallito del musgo.

¿Cuál es la clasificacion de los musgos?

Los musgos (División: Briofitas) son plantas pequeñas que carecen de tejido vascular o leñoso. Requieren de un ambiente temporalmente saturado de agua para completar su ciclo de vida (Delgadillo, 2003a). Son el segundo grupo más importante dentro de las plantas verdes.

¿Qué diferencia hay entre musgos y hepáticas?

Las hepáticas son briófitas (Bryophyta sensu lato), es decir plantas terrestres no vasculares al igual que los musgos pero a diferencia de éstos, entre otros rasgos, las hepáticas presentan rizoides unicelulares.

¿Cómo se producen los musgos y los helechos?

Al igual que los musgos se reproducen por esporas y necesitan habitar ambientes húmedos. La parte visible del helecho son sus hojas o frondes , ya que su tallo o rizoma es subterráneo. Las esporas crecen en el envés de los frondes en el interior de unas capsulas llamadas esporangios que están agrupados formando soros.

¿Qué son los helechos y sus características?

Los helechos (taxón Filicopsida, Pterophyta, Filicinae o Polypodiophyta) son plantas vasculares sin semilla (pteridofitas), cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes (“megafilos” o “frondes”), usualmente pinadas y con prefoliación circinada.

¿Cómo se reproducen las plantas gimnospermas?

Gimnospermas? Fertilización: un núcleo espermático fecunda al óvulo, formando u cigoto. ? El óvulo se desarrolla hasta formar una semilla madura (2n). 5. Angiospermas? Las plantas fanerógamas son las que producen sus semillas dentro de un ovario, que se transformará en un fruto.

¿Cuál es el hábitat de los helechos?

Por lo general se encuentran en zonas húmedas y umbrosas, aunque hay especies adaptadas a un rango amplio de hábitats como bosques tropicales, de niebla, templados y varios ambientes secos. Entre los helechos, los hay terrestres, rupícolas, epífitos, acuáticos y arborescentes.

¿Cuáles son las plantas briofitas ejemplos?

Se llaman briofitas a una serie de plantas que abarcan más de 20 000 especies, las cuales tienen una serie de características distintivas, que las marcan como parte del reino platae, pero con una rama exclusiva, que separa a las briofitas en tres: Antoceros. Musgos. Hepáticas.

¿Cuáles son las plantas que no tienen semillas?

Las plantas sin semillas no se reproducen por semillas. Los musgos son plantas sin semillas que no tienen raíces verdaderas, tallos u hojas. Se reproducen por esporas. Las hepáticas son plantas sin semillas que no tienen raíces verdaderas, tallos u hojas.

¿Qué son las plantas vasculares?

LAS PLANTAS VASCULARES. Se denominan también plantas cormofitas y son las plantas que contienen verdaderas raíces, tallo y hojas. La raíz, además de sujetar la planta, succiona los nutrientes del suelo o sirve de reserva de alimentos. Xilema: Conduce el agua y los nutrientes desde las raíces al resto de la planta.

¿Qué son los Equisetos?

Equisetos. Nombre común de las especies de un género de plantas productoras de esporas formado por unas 29 especies, entre ellas la llamada cola de caballo. La cola de caballo tiene forma de caña de entrenudos muy visibles de los cuales radian hojas cortas parecidas a las agujas del pino.

¿Qué es Pteridofitos en biologia?

También llamadas pteridófitas o criptógamas vasculares, son plantas terrestres que no producen semillas, sino que se reproducen por medio de esporas. En realidad, la palabra “pteridofita” no es usada como un término taxonómico, pero es común utilizarla para designar a los helechos y sus afines.

¿Qué son los musgos Wikipedia?

Los musgos (Musci L. 1751), briofitas o briófitas en sentido estricto (Bryophyta Schimp. 1876), son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital con alternancia de generaciones heterofásica y heteromórfica, el gametófito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonios (arquegoniadas).