¿Qué norma regula los extintores?

NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, Condiciones de seguridad-Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

Que la Ley Federal sobre Metrología y Normalización establece que las normas oficiales mexicanas se constituyen como el instrumento idóneo para la protección de los intereses del consumidor, se expide la siguiente: Norma Oficial Mexicana NOM-154-SCFI-2005, Equipos contra incendio-Extintores-Servicio de mantenimiento y

Furthermore, ¿Qué dice la norma 10 de la NFPA? La edición actual de esta norma es NFPA 10 -2018 – Estándar para extintores portátiles de incendios, edición 2018 . Por ejemplo, el documento establece que los extintores de incendios, así como los agentes extintores de Clase D, deben inspeccionarse al menos una vez al mes.

Similarly, ¿Qué contiene el extintor ABC?

Extintores ABC. Los extintores de polvo químico seco (fosfáto mono amonico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables).

¿Cuántos extintores debo tener por metro cuadrado?

Superficie cubrimiento máxima por extintor (m2) Potencial de extinción mínimo Distancia máxima de traslado del extintor (m)
150 4A 9
225 6A 11
375 10A 13
420 20A 15

¿Cuántos detectores de humo por metro cuadrado?

Cada detector de humo debe cubrir un área de detección máxima de 60 m2 y la distancia entre dos detectores de humo no debe ser mayor a 12 metros. Los detectores de humo deben colocar- se cerca de los dormitorios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fuego?

Así existen diferentes tipos de fuego : Clase A : Combustibles sólidos (madera, cartón, papeles, telas) Clase B : Combustibles líquidos (ceras, parafinas, grasas, alcohol, gasolina) Clase C : Combustibles gaseosos (acetileno, metano, propano, butano, gas natural)

¿Cuál es la forma correcta de usar un extintor?

Parte 2 Apagar un incendio Quita el pasador de seguridad del extintor. Apunta la manguera hacia la base del fuego. Aprieta la palanca. Mueve la manguera de un lado al otro. Aléjate y repite el procedimiento si las llamas se reavivan. Retírate inmediatamente del lugar si no puedes extinguir el fuego.

¿Cuáles son las partes de un extintor?

¿Cuáles son las partes del extintor? Manómetro. El manómetro es un instrumento que tiene todo extentor y que permite ver mediante unas agujas la medición de la presión del gas presurizador. Palanca de disparo. Válvula de salida. Manguera. Boquilla. Anilla de seguridad. Cilindro o Tanque. Tubo de sifón.

¿Cuáles son los tipos de extintores que existen?

¿Qué tipos de extintores existen? Clase A: fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc. Clase B: fuegos donde el combustible es líquido, por ejemplo, aceite, gasolina o pintura. Clase C: fuegos donde el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad. Clase D: Clase K: fuegos que se producen sobre aceites y grasas.

¿Dónde se debe colocar el extintor en una tienda?

Se deben colocar a una altura del piso no menor a los 10 cm. Medidos del suelo a la parte más baja del extintor, y a una altura máxima de 1.70 m. de la parte más alta del extintor. Cerca de la salida/entrada y en puntos donde sea probable que se origine un incendio.

¿Qué altura debe tener un extintor?

1,70 metros

¿Qué se debe hacer en caso de incendio?

¿Qué hacer durante? En caso de humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada. Utilice una linterna para la evacuación. Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso. Si está en un edificio no utilice los ascensores. Toque las puertas antes de abrirlas.

¿Cuál es el valor de un extintor?

AGENTE EXTINTOR CAPACIDAD EQUIPO PRECIO UNITARIO POLVO QUIMICO SECO (PQS) 1.0 Kg $ 399.50 2.0 Kg $ 499.50 4.5 Kg $ 699.50 6.0 Kg $ 799.50

¿Dónde se utiliza el extintor de co2?

Extintores de CO2, características y aplicaciones. Los extintores de CO2 o nieve carbónica son usados tradicionalmente para fuegos en presencia de corriente eléctrica y para los tipos de fuego de clase B (fuego de líquidos), pero su uso y aplicaciones es mayor debido a las propiedades del dióxido de carbono.

¿Cuáles son los extintores de co2?

El dióxido de carbono es un gas que tiene una serie de propiedades que lo hacen perfecto para la extinción de incendios. El CO2 es un gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias por lo que puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego.

¿Cuáles son los elementos del fuego?

El triángulo del fuego es una manera sencilla de entender los elementos de fuego. Los lados del triángulo representan los ingredientes necesarios que al interactuar producen fuego: calor, combustible y oxígeno. Calor. Combustible. Oxígeno.

¿Qué tipo de extintor es el Solkaflam?

EXTINTOR: Extintor de alta calidad con Solkaflam, ideal para extinguir fuegos provocados en lugares como laboratorios, centros de cómputo, equipos eléctricos, energizados, centrales telefónicas, equipos electrónicos. No deteriora tales equipos, no es corrosivo. No produce impacto térmico.

¿Cuál es el objetivo de la norma nfpa704?

Las siglas NFPA corresponden a la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Estados Unidos (National Fire Protection Association), quien diseñó la Norma NFPA 704, tanto para la identificación de peligros en materiales, como para indicar la adecuada respuesta ante situaciones de emergencia.

Leave a Comment